Ciencia para chicos, editada por chicos

Descubrí a través de Laboratorio de Neurociencia Integrativa la web Frontiers for Young Minds.

Una web muy simpática e interesante donde podemos encontrar artículos de ciencia, como dice el título, editados por chicos y para chicos. La web propone un sistema de publicación de artículos científicos que serán revisados por un adulto mentor, y un niño de entre 8 y 15 años.
science kids

Lo interesante es que uno puede proponerse, como niño editor si sos un chico interesado en la ciencia, o como mentor para colaborar con la edición.

La web cuenta con varios artículos hasta el momento, por lo pronto todos en inglés, aunque al ver varios mentores argentinos espero que en un futuro podamos encontrar artículos en castellano también para todos los lectores de habla hispana.

Podemos encontrar una sección de científicos, donde se presentan los mentores y los pequeños editores (young minds seria pequeñas mentes pero en castellano me suena medio feo), con un pequeño curriculum e intereses escritos por ellos mismos para conocer un poco mas de estos chicos que nos ayudan a difundir la ciencia.

Sería interesante en lo próximo, poder hablar con alguno de estos mentores para que nos cuenten un poco mas de su experiencia en el sitio, y que resultados positivos o negativos tuvieron con el sistema.

Espero que la visiten y me cuenten si encontraron temas interesantes para difundir!

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un blog de un padre geek que sufre, lucha y disfruta de la tecnología y de sus hijos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Encontranos en Family Blog