Dr Who enseña a programar

Hace un tiempo que se viene hablando sobre la idea de enseñarle a programar a los chicos en las escuelas. Quizás no una programación avanzada, sino algo acorde a sus edades para comenzar a incorporar el razonamiento lógico, las variables, loops, condicionales, etc. Algo que en el futuro va a ser muy importante y les crea una base que aunque mas adelante no se dediquen a eso, van a entender como funciona la mayoría de los objetos que usen. Ya vendrá un post mas especifico sobre esto.

drwho1

Hoy la BBC ya tiene en su sitio disponible The Doctor and the Dalek (aunque solo para el Reino Unido, guiño) un juego para chicos donde deben usar principios básicos de programación para ayudar a nada menos que a Dr. Who y un Dalek refugiado contra los Cybermen.

drwhoEl juego fue diseñado por los creadores de Dr. Who en asociación con la agencia creativa Britain´s Somethin’ Else y apunta a incorporar en los chicos pensamiento lógico, variables, loops, repeticiones, etc. en chicos de entre 6 y 12 años y con la voz del actual Doctor Peter Capaldi se va intercalando entre un juego de plataformas donde se guía al Dalek por distintos escenarios, y desafíos de programación para controlarlo.

En la producción del juego también estuvo involucrado Steven Moffat, líder de escritores y productor ejecutivo del show de TV.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un blog de un padre geek que sufre, lucha y disfruta de la tecnología y de sus hijos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Encontranos en Family Blog