Monster Fix, un juego que promete ayudar mientras mas juegues

El Chagas es una enfermedad que se transmite a personas y animales a través de una vinchuca infectada con el parásito del Trypanosoma-cruzi. Dicha patología parasitaria puede afectar el corazón o el sistema digestivo y nervioso de quienes la padecen, produciendo diferentes grados de invalidez o incluso la muerte.

En Argentina, se calcula que más de un millón y medio de personas están infectadas con Chagas; lo que representa un 4% de la población total el país, lo cual es muchisimo y se manifiesta principalmente en zonas rurales, indígenas, es decir los sectores mas marginados donde las condiciones de vida favorecen el contagio.

boston-scientific-logoY a que viene todo esto en este sitio? La gente de Boston Scientific, una empresa cuyos productos y tecnologías se utilizan para diagnosticar muchas patologías, ha decido crear Monster Fix en el que a través de los puntos que vos hagas en los distintos niveles donará dinero y material médico a Médicos del Mundo para que continúe llevando adelante su labor sanitaria.

Vamos a centrarnos en el juego ahora:
Yo lo descargué del Play Store para Android aunque estaba anunciado para dentro de unos días, también en Apple Store y seguro ya esta funcionando en Facebook aquí.
monsterfix-bichosNo puedo dejar de notar que guarda cierta similitud con Dumb Ways to Die, otro genial juego educativo pero igualmente es un tipo de gráficos que están de moda así que no molesta en lo mas mínimo.

Podés registrarte a través de tu cuenta de Facebook para guardar el progreso o compartirlo con tus amigos, recordá que cuantos mas jueguen mas se dona a la causa!
Cada nivel tiene una modalidad distinta de juego aunque todos coinciden en lograr que el monstruo en cuestión mejore su salud. Ya sea reduciendo su ingesta de sal o ayudar a que el corazón tenga un ritmo correcto cada nivel se divide en dos etapas, tratamiento y prevención.

Mi cara al jugar algunos niveles

Mi cara al jugar algunos niveles

Pude probar los primeros niveles porque me costó un poco entender cada uno y perdí rápido mis cinco vidas, creo que faltan instrucciones claras para cada etapa, algo que probablemente vayan solucionando con el correr de los días y algunas actualizaciones.
Se empieza con 5 vidas que se renuevan cada 5 minutos, así que si esperamos 25 minutos tendremos las vidas completas para seguir jugando y donando al mismo tiempo.

En conclusión creo que la idea es buena, le falta un poco de jugabilidad pero se puede mejorar y lo que importa es la intención. Esperemos que otras empresas copien esta modalidad. Que se pueda ayudar a mucha gente seria el verdadero triunfo en este juego.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un blog de un padre geek que sufre, lucha y disfruta de la tecnología y de sus hijos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Encontranos en Family Blog